CAUSA DE CANONIZACION

Difusion de la causa de Canonización de la Sierva de Dios Madre María Berenice Duque Hencker

https://madremariaberenice.com

DIRECCIÓN 
CASA GENERAL

 

Telf. 1-263 3816,3218166667

Fax. 1-263 76 96

Dirección: Calle 24  Nº 81-84

Barrio Modelia

Bogotá, D.C.

Email: anuncia_col@yahoo.com

causadecanonizacion@gmail.com

¿Cómo nació la idea de un museo Madre María Berenice?

La vida de la Venerable María Berenice,  estuvo llena de fe, confianza y amor a Dios. Su testimonio de oración, sacrificio, contemplación, la llevaba al amar y servir al Señor. El día de su muerte afirman los que la conocieron, unánimemente ha muerto una santa, sin duda hemos conocido una servidora incondicional de la Iglesia y de la congregación. 

En el 2003 el Gobierno General, recopiló su obra, como un homenaje de gratitud a nuestra fundadora, Madre María Berenice y recopiló las prendas que usó, como recuerdo para que reconozcamos el valor de evangelizar a los pobres para que lo vivamos las generaciones presentes y futuras.

Se creó este espacio más cercano a lo sagrado y muy especial que tiene la mística, el arte y la cultura que de nuestra Fundadora, particularmente Madre Berenice está compuesto por pieza físicas espirituales, intelectuales culturales.

Consta de varias salas: 1. Lo más solemne del museo es el Mausoleo, donde reposan sus restos mortales y donde descansa su cuerpo y es lugar de  silencio, oración y reflexión personal o grupal. El 25 de cada mes se celebra una Eucaristía por las intenciones de las personas enfermas, por el proceso de beatificación,  las personas que solicitan ayuda espiritual y piden la intercesión ante Jesús. 2. Sala Histórica, es  un recuento de su vida de familia, la vida religiosa que vivió y los objetos hoy, reliquias usadas durante su vida. 3. Sus escritos están en el museo y hay también un recuerdo virtual que continuamente se renueva en las redes sociales.

El museo aspira  ser un centro de concentración y base  de la cultura  para que los visitantes reconozcan el mensaje  de igualdad de derechos que dejó a la comunidad, a la Iglesia y a la sociedad. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now