CAUSA DE CANONIZACION

Difusion de la causa de Canonización de la Sierva de Dios Madre María Berenice Duque Hencker

https://madremariaberenice.com

DIRECCIÓN 
CASA GENERAL

 

Telf. 1-263 3816,3218166667

Fax. 1-263 76 96

Dirección: Calle 24  Nº 81-84

Barrio Modelia

Bogotá, D.C.

Email: anuncia_col@yahoo.com

causadecanonizacion@gmail.com

¿EN QUE ME FIJO 

CUANDO MIRO A MARÌA

COMO MODELO DE FE OBEDIENCIA 

Y DE HUMILDAD?

EL “SÍ” DE MARÍA

 

 

El  9  de  Abril celebramos la FIESTA PATRONAL  que ha marcado el carisma  contemplando  el poder que tiene María de la Anunciación para cambiar los corazones y la historia de la humanidad. El Evangelio nos dice que fue a Galilea-Nazaret una Virgen desposada con un hombre llamado José. Allí fue enviado también El Árcangel  Gabriel  quien la saluda: “Alégrate, María llena eres de gracia”

Ella consagró la virginidad de su alma para Dios; no fue tocada por ningún pecado. María se mantuvo intacta frente a todo mal y se dedicó a Dios y a su  misión sin dudarlo por un instante, por eso, en ella reina totalmente el amor de Dios; ella nos enseña con su vida y obra el camino de la obediencia, el amor y la entrega.

Toda su vida fue un “SÍ” continuo e indudable a Dios. Uno de los momentos culminantes de su vida sucede cuando el Arcángel Gabriel, de manera sencilla y solemne, se acerca a María y  la saluda con esa noticia única, digna de quien fuera una mujer  oculta, humilde, orante y amante del silencio, ella nos enseña aún hoy lo grande que es  la práctica de la virtud.

Porque esa fue su lección, su legado para nuestra Congregación: Que cuanto más orantes, humildes o escondidas; cuanto más respondamos a su llamado y  sus mensajes dejándonos encaminar hacia ella, mayor será nuestra fuerza espiritual. Nosotras somos también su fuerza cuando la seguimos en amor y ejemplo.

Evoquemos  la fuerza de ese momento: El Evangelio nos repite estas  maravillosas palabras! “No temas María porque has encontrado  gracia,  “Darás a luz un  Hijo” “Será grande y se llamará  Hijo del Altísimo” “Su reino no tendrá fin”.

¿Cómo será esto? “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra” Para Dios no hay nada imposible. María responde con su voz dulce, abnegada y feliz: “Aquí está la esclava del Señor. Hágase en mi según tu Palabra”Cuando María dice “Si”, en ese justo momento, cambia la humanidad, el Verbo-Dios se hace carne para dar su vida por nosotros en la cruz. El universo es redimido  por la presencia de  Dios en  su  Encarnación; Él nos salva del pecado para siempre. María nos da la gran lección de testimonio en nuestras vidas, la de un Sí continuo que le salió del alma para conservar su alma y la nuestras en sagrada pureza.

A propósito, nuestra fundadora, Madre María Berenice, nos pedía  que sea siempre Dios quien reine en nuestro espíritu y corazón virginal. Por eso, cuando escuchamos a Dios es porque tenemos un corazón transparente  como el de María.

¿María le indicó a  Madre Berenice el camino fundacional? ¡Claro que sí! Tenemos muchos testimonios marianos de Madre Berenice, contados por ella en los círculos comunitarios o en su vida como Fundadora y  Superiora General y orientadora espiritual de las  Hermanitas.

Que el amor, la devoción y el amor  a la  Virgen en nuestra vida, nos lleve a la convicción  de que la fundación de la Anunciación fue concebida y guiada por  el Corazón de Jesús y por Ella, la Madre de Dios y madre nuestra.

Jesús triunfa por medio de María: ¡Qué  ella nos ayude y  conceda el don  de orar con alegría, cambiar nuestras actitudes egoístas y gozar de  pureza de intención para alcanzar el Reino de Dios!

María, Toda su vida fue un “SÍ” continuo a Dios

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now